Regatas emocionantes en la primera jornada de las Extreme Sailing Series

FNOB
21/07/17


El estreno en Barcelona de los espectaculares catamaranes equipados de hidroalas ha proporcionado a los aficionados unas competiciones muy intensas en las que la emoción ha estado siempre hasta en los últimos metros de cada prueba.

Después de la jornada anulada por exceso de mar y viento ayer, los Flying Phantom primero, y los GC32 después por la tarde se han encontrado con unas condiciones mucho más ligeras: un viento de componente Sur que no ha sobrepasado los 10 nudos y mar llano. Han faltado unos pocos nudos más de viento para que los hidroalas levantasen los catamaranes del agua, haciéndolos volar a velocidades de vértigo, pero la cerrada competición provocada por la poca longitud y la estrechez del recorrido ha proprocinado momentos muy intensos, con frecuentes llegadas en pelotón frente a la línea bajo el hotel W. Entre ellos el FNOB Impulso patroneado por Jordi Xammar se ha estrenado con éxito en la competición. El público congregado en el estadio ha gozado así de una jornada de regatas nunca vista hasta la fecha y que se repetirá cada año por lo menos cuatro veces.

Podéis ver los resultados y los análisis en 3D de las regatas. Mañana, a las 10 de nuevo los Flying Phantom y de 14 a 15, la gran parada de los GC32 en el interior del Puerto de Barcelona. Después de 15 a 18 h, las regatas transmitidas en streaming.

imgfons