BARCELONA ACOGERÁ LA MEDITERRANEAN TALL SHIPS REGATTA EN SEPTIEMBRE 2013



Barcelona es una ciudad mediterránea de gran tradición marítima y su costa se extiende a lo largo de 4 km. La recuperación del litoral de Barcelona ha sido una de las transformaciones más importantes de la ciudad. 

En 2004 Barcelona organizó, en el marco del Forum de las Culturas, el Festival del Mar  y acogió por primera vez a los Grandes Veleros en su puerto.  En 2007 Barcelona fue el puerto anfitrión, por segunda vez, de otra concentración de Grandes Veleros la cual fue todo un éxito de participación ciudadana.

Desde el 21 hasta el 24 de septiembre de 2013 el Port Vell de Barcelona volverá a acoger la Mediterranean Tall Ship Regatta 2013 organizada por la Sail Training International (Vela de Formación) que es una fundación registrada sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1956, ha venido promoviendo la educación y el desarrollo de gente joven de cualquier nacionalidad, religión y procedencia social a través del entrenamiento de vela.

Durante  estos años las actividades de STI se han ido extendiendo creando representaciones en los países afiliados como es el caso de la Sail Training Association España (STAE) de la que es socio el Corsorcio el Far con su buque escuela Far Barcelona. La Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 está organizada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) con la colaboración del Consorcio el Far

El Port Vell se convertirá otra vez en escenario privilegiado de un festival de 4 días en que el público visitante podrá acceder a los barcos y conocer de cerca estas maravillas del mar. Los tripulantes de la flota compartirán su compromiso con la sostenibilidad  y su cultura del mar con los visitantes que subirán a bordo.

 

 

Acreditaciones media:

Enlace

 

Web de inscripción al voluntariado de la regata:

Enlace

 

Para más información: 

Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 

Toulon

Spezia

Festa de la Mercè

Barcelona Turisme

 

 

imgfons