La Barcelona World Routes Race: la satisfacción de regatear en IMOCA

Barcelona World Race
30/09/17


El congreso aeronáutico celebrado en Barcelona regatea en una “Mini Barcelona World Race” frente a la ciudad. Gerard Marín y Didac Costa estuvieron a bordo, y Alex Thomson repartió los premios y explicó a los participantes su experiencia en las Barcelona World Race y Vendée Globe que ha participado

La Barcelona World Routes es un congreso aeronáutico que se ha celebrado en Barcelona del 23 al 26 de septiembre. La FNOB, conjuntamente con Port de Barcelona, organizó una actividad lúdica a los congresistas consistente en la celebración de una “Mini Barcelona World Race”, sustituyendo los “tres cabos” (Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos) por tres boyas frente a la ciudad.

Se realizó la regata con tres IMOCA: el Sail One, el Mirabaud y el One Planet, One Ocean. A bordo, patrones de excepción: a bordo del Sail One, César Villegas, Roger Jové y Tim Harrold; en el One Planet, One Ocean, Didac Costa y Víctor de Juan; y en el Mirabaud, Gerard Marín y Sergi Tena. Los participantes pudieron gobernar el barco o ayudar en maniobras como izar velas y virar. Además de tener una experiencia náutica intensa, también pudieron formar parte del equipo de comunicación o de Dirección de Regata.

El resto de invitados, que no estaba en los IMOCA, salieron con el catamarán Orsom para poder seguir la regata de cerca con las explicaciones de la medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne. La regata se pudo seguir en directo desde el sitio web de la FNOB. 

En la entrega de premios estuvo presente Alex Thomson, que se encontraba en Barcelona con el Hugo Boss realizando un acto de promoción tras su reciente anuncio de participación en la cuarta edición de la Barcelona World Race. El navegante oceánico se sumó así a Gerard Marín y Didac Costa, viejos amigos de la Barcelona World Race, explicando en una amena charla su experiencia en la vuelta al mundo a dos y en la última Vendée Globe, regata en la que también compitió contra Didac Costa y en la que el navegante británico logró un brillante segundo puesto.

imgfons