Formarse con expertos en Seguridad

FNOB
02/02/17


La FNOB organiza con la FCV y la RFEV un curso de seguridad en regatas de altura. Los participantes practicarán las técnicas de salvamento y emergencia en el mar y obtendrán el título de la World Sailing de Seguridad y Supervivencia en el mar. Nacho Ortí y Guillermo Cañardo son los formadores.

La seguridad en el mar es una disciplina compleja y fascinante. Implica sangre fría, conocimientos de navegación, tecnología, meteorología y medicina, pero sobre todo es necesario tener una experiencia práctica dirigida y tutelada por expertos.

La FNOB organiza un curso teórico práctico conjuntamente con la Federació Catalana de Vela y la Real Federación Española de Vela, impartido por Nacho Ortí y Guillermo Cañardo. Al finalizar el curso los alumnos serán evaluados y podrán disponer del certificado oficial de Supervivencia en el mar que la World Sailing (ISAF) otorga para regatas de altura.

Nacho Ortí es navegante oceánico con cinco travesías del Atlántico entre las que se encuentra la Mini Transat, una de las más duras regatas en solitario. Nacho, que tiene dos títulos de Campeón de España de la Clase Mini y lleva desde 2010 impartiendo cursos del World Sailing, es un también un experto preparador de barcos IMOCA, Class 40 y Figaro, así como de clases olímpicas.

Guillermo Cañardo es un médico del Sistema de Emergencias en la Unidad de Soporte Vital Avanzado y del helicóptero sanitario H-4, que cuenta con la certificación de Instructor en Soporte Básico Avanzado y el inmediato, y con la de Monitor de Reanimación Cardiopulmonar básica. Además de su amplia experiencia en medicina de emergencias, tiene el certificado de tripulante HEMS (Tripulantes Sanitarios de Helicópteros de Emergencias) y es un profundo conocedor de los deportes de resistencia extrema. Es también un experto navegante oceánico con una Mini Transat en su haber.

El curso está abierto a todos y la matriculación cuesta 280 €. Te esperamos el 24, 25 y 26 de febrero en el Barcelona International Sailing Centre (BISC).

La reserva de plazas finaliza el 13 de febrero de 2017

Inscríbete en: http://escola.vela.cat/cursformacio.php?cursformacio=8

Cómo llegar al BISC: https://goo.gl/maps/CStpUMNTpj22

imgfons