El Sail In Bilbao, referente internacional de la cultura de la vela

FNOB
06/03/17


La cuarta edición del Sail in Festival mostró la fascinación del arte de navegar a vela, y la capacidad de emocionar, educar, inspirar y transmitir valores de este deporte. La cultura de la vela tuvo su gran fiesta en Bilbao, donde Didac Costa, embajador de la Barcelona World Race 2018, fue una de las estrellas destacadas.

Del 2 al 5 de marzo, el mundo de la vela tuvo su cita en Bilbao. La cuarta edición del Sail In Festival mostró que el certamen internacional está firmemente consolidado como un referente del enorme potencial de la vela para crear una cultura de valores. Éstos abarcan todas las facetas de expresión: la artística, con exposiciones fotografía y cartelera de cine (18 películas), la educativa, con sesiones dirigidas a los escolares y la de difusión del conocimiento, con conferencias y de expertos.

El certamen, distribuido en ocho sedes en la ciudad, ha contado este año con la presencia de Alex Pella, Marcel Van Triest, Tracy Edwards, Anna Corbella, Gerard Marín, María Muiña, Albert Bargués, Guille Cascante, Kenneth Perdigon, Mike Birch, Christian Février, Gonzalo Infante, Tmás Cimadevilla, Guillermo Cañardo, Santiago González Zunzundegui, Xabier Agote, Javier  Atgüello, Abby Ehler, Alicia Ageno,  Jordi Griso y Didac Costa.

Didac ha sido una de las figuras tras su reciente éxito en la Vendée Globe. El navegante catalán, segundo español en acabar la vuelta al mundo en solitario sin escalas, acudió como embajador de la Barcelona World Race 2018, y explicó conjuntamente con Jordi Griso y Aitor Ocerin los pormenores de su proyecto y su excepcional regata. Puedes verlo aquí

imgfons