El modelo económico de la Barcelona World Race como referencia

FNOB
28/09/17


La proyección económica que para los patrocinadores y la ciudad ha tenido la Barcelona World Race fue explicado en una ponencia por Xosé-Carlos Fernández, director de la FNOB, el pasado 20 de septiembre en el Tip & Shaft / Connect celebrado en París. El nuevo formato de la vuelta al mundo a dos revaloriza un modelo que es ya una referencia internacional.

Más de 90 participantes provenientes del mundo de la vela oceánica, entre los se encontraban patrones, técnicos, patrocinadores, comunicadores y organizadores de regatas, se reunieron en el encuentro organizado por la publicación especializada en vela oceánica Tip & Shaft. La jornada tuvo como objetivo analizar en concreto la estructura, situación y proyección de las regatas oceánicas a dos (dos tripulantes) y hacer un balance del sector intercambiando experiencias entre los principales actores y generar networking entre ellos.

El modelo económico de la Barcelona World Race es ya una referencia por la singularidad de la regata, la única vuelta al mundo ligada intrínsecamente a una ciudad, y cuyo histórico de tres ediciones ha proporcionado un beneficioso retorno a los patrocinadores y un sólido patrimonio para Barcelona. Xosé-Carlos Fernández, uno de los 11 ponentes, explicó este modelo y también los objetivos de la cuarta edición de la regata, que tendrá su salida el 12 de enero de 2019, y que gracias a su nuevo formato de dos etapas (Barcelona-Sydney-Barcelona) incrementará notablemente la eficiencia de su modelo al haber despertado un mayor interés entre los patrones y sus patrocinadores.

La presencia de la FNOB, invitada expresamente a las conferencias, fue aprovechada por varios patrones para exponer su objetivo de estar en la salida de la Barcelona World Race 2018/19, como Kito de Pavant y Sébastien Destremau cuyos proyectos se encuentran ya iniciados.

imgfons