El IDEC Sport pulveriza el Julio Verne

FNOB
26/01/17


El trimarán patroneado por Francis Joyon logra dar la vuelta al mundo en 40 días, 23 horas, 30 minutos, y 30 segundos; cuatro días y 14 horas menos que el anterior récord de Loïck Peyron. Alex Pella, Bernard Stamm, y Sébastien Audigane, completan con Gwénolé Gahinet y Clément Surtel la tripulación

Les ha faltado muy poco para romper la barrera de los 40 días. Han volado sobre el océano a una media de ¡22,84 nudos! En su periplo han logrado dos marcas de vértigo: 36,6 nudos de velocidad máxima y navegar 879 millas en  24h

El pasado16 de diciembre, Marcel van Triest, que ha llevado el routing desde tierra, dio la luz verde para que el gigantesco multicasco de de 31,5 m de eslora, comandado por Francis Joyon, se lanzara desde Ouessant para batir la impresionante marca de 45 días, 13 horas y 42 minutos lograda por Loïck Peyron y su equipo a bordo del Banque Populaire V en 2011. Tres embajadores de la Barcelona World Race a bordo - Alex Pella, Bernard Stamm, y Sébastien Audigane, - han acompañado a Gwénolé Gahinet y Clément Surtel en la tripulación.

A la tercera ha sido la vencida. En 2015 realizaron un primer intento y el 20 de noviembre el segundo, pero esta vez tuvieron que abandonar a la altura del ecuador al no poder contar con una meteorología favorable.

El el IDEC Sports ha logrado su extraordinario registro principalmente en el Gran Sur, y ya llegaron a Hornos en menos de 27 días, con cuatro días de avance sobre el tiempo de Peyron, ventaja que han sabido mantener a lo largo del ascenso del Atlántico.

imgfons