Dídac Costa llegará finalmente a Barcelona el 25 de marzo

FNOB
15/03/17


El programa previsto inicialmente para el día 18 se modifica para el sábado 25 de marzo. Tras algunos retrasos a causa de una meteorología difícil, Dídac ya navega rumbo a Barcelona a bordo del One Planet One Ocean.

La Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) convoca a toda la comunidad náutica a dar la bienvenida a Barcelona a Dídac Costa, que cumplió su sueño de terminar la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, sin escalas ni asistencia, el pasado día 23 de febrero, tras 108 días en el mar. Dídac Costa, que participó en la regata como embajador de la Barcelona World Race, lo hizo a bordo del Kingfisher, el histórico IMOCA 60 de la Fundació que acumula 5 vueltas al mundo.

Los amantes de la vela se están movilizando para acudir a homenajear como se merece nuestro navegante y, por tanto, es de prever una asistencia muy numerosa a la bienvenida a Dídac y su equipo.

 En los próximos días y en coordinación con las instituciones y el equipo de Dídac, se publicarán los detalles del programa del evento, que prevé que el One Planet One Ocean amarre en el muelle el próximo sábado 25 de marzo a las 12h. en la Base Oceánica de la FNOB,  donde partió hacia Les Sables d'Olonne y donde se llevó a cabo la preparación de su barco. 

La FNOB invita a todos a participar de esta merecida bienvenida a un navegante que se ha ganado el respeto y la admiración de todos. Su capacidad para afrontar y superar las muchas adversidades que ha padecido su proyecto, es un formidable ejemplo para un buen número de escolares, que han seguido su regata y que estarán también el día 25 de marzo en Barcelona para festejar su llegada. 

Os esperamos el sábado 25 de marzo en la Base Oceánica de la FNOB: Moll de Llevant, s/n, Barcelona.

imgfons