CENTRO DE INTERPRETACIÓN BARCELONA WORLD RACE



 

El Centro de Interpretación Barcelona World Race, está ubicado en una nueva zona de la ciudad de Barcelona, en plena expansión (Muelle de Levante, Barceloneta) y de fácil acceso. Esta instalación fue adquirida por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), organizadora de la Barcelona World Race, con el objetivo de albergar el Primer Centro de Interpretación de Vela Oceánica y a la vez ofrecer el espacio a empresas y entidades que quieran organizar eventos con un valor añadido. Se ubica en el Antiguo edificio de remolcadores de 1911, que ha sido renovado por los arquitectos Carles Ferrater y Jordi Carbonell manteniendo su encanto y arquitectura original.

El 17 de mayo de 2012 se inauguró oficialmente la Exposición de la Vela Oceánica que está situada en la planta baja de este edificio y que pretende llegar a ser un referente en el ámbito de la navegación oceánica. Es una exposición abierta al público, que cuenta con recursos multimedia e interactivos además de la tecnología de última generación de CISCO “Digital Mediasuite” que permite acceder  y actualizar de forma fácil e inmediata  toda la información disponible.

La Exposición se centra en diferentes áreas de interés sobre la Barcelona World Race: la Regata, el Planeta Mar, los Barcos, la Historia y el Factor Humano. Uno de los ejes principales de la Exposición es el compromiso con el medio ambiente, los procesos de construcción sostenibles, el reciclaje y la determinación a trabajar para un mar limpio.

Durante la visita el público puede vivir y descubrir qué pasa en los océanos, conocer la Historia de las regatas de vuelta al mundo  y cuáles son las cinco cosas más importantes que tiene que afrontar el navegante oceánico.

La oferta de este espacio singular, se complementa con un programa de Corporate Hospitality basado en las experiencias de los navegantes de la Barcelona World Race y los barcos utilizados para dar la vuelta al mundo a vela, los IMOCA Open 60. Este programa está planteado como un complemento para aquellas empresas que alquilen los espacios del Centro de Interpretación. El programa quiere recrear las sensaciones de navegar en un barco de estas características, dar a conocer los valores de la Barcelona World Race y los aspectos técnicos necesarios en la  preparación de un equipo y un barco para dar la vuelta al mundo a vela.

Tanto el Centro de Interpretación Barcelona World Race como el programa de Corporate Hospitality se enmarcan en la potenciación de los proyectos relacionados con la educación, la historia y la cultura de la navegación y de la propia Barcelona World Race. 

 

Para más información contáctenos:

Centro Interpretación Barcelona World Race
Moll del Llevant 1
08039 Barcelona
Telf.- 93 557 97 11
Mail: centrointerpretacionbwr@fnob.org

imgfons