Arranca el primer curso de Vela del programa Barcelona World Race: Deportes de Mar 2016-17

FNOB
15/02/17


El programa, organizado por el Instituto Barcelona Esports y gestionado y coordinado por el CEEB y la FNOB, acercará los secretos de la vela a más de 1300 alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, con cursos de iniciación en vela colectiva, vela ligera y windsurf. En el desarrollo del programa colabora la FCV y las instalaciones adheridas son: el RCMB, el RCNB, el CNB, el CMV, la Base Náutica de Barcelona y el Espai de Mar de la Barceloneta.

El pasado 7 de febrero se inició el primero de los cursos del programa - el Curso de Vela Colectiva - para los alumnos de 1º de ESO. El curso se desarrollará hasta el 4 de abril y los alumnos aprenderán los conocimientos básicos de vela de la mano de Instructores de vela y se adentrarán en los conocimientos que atesora la Barcelona World Race, la regata que es una referencia de la alta competición internacional y convierte Barcelona en una de las capitales mundiales de la vela oceánica.
 
Los cursos del programa Barcelona World Race: Esports de Mar son teórico - prácticos y, además de la formación en vela, los alumnos conocerán las instalaciones y los deportes de mar que se practican en la ciudad de Barcelona y la vertiente educativa de la Barcelona World Race. El objetivo del programa es también la formación del profesorado en el deporte de la vela para que lo puedan aplicar al ámbito curricular.

Los siguientes cursos serán el de Vela Ligera, para alumnos de 2º de ESO (inicio el 10 de marzo) y el de Windsurf, Pádel-surf y Surf, para alumnos de 3º de ESO (inicio el 18 de abril)

imgfons